2 de julio de 2009

VI Torneo Fiestas del Angel 2009. Teruel


De nuevo nuestro joven equipo volvió a participar en un torneo de fútbol 7, esta vez en el de casa, organizado por nuestro Club, en concreto por el equipo alevín. Para empezar, queremos felicitar a todos los que participaron en la organización del Torneo, ya que la misma fue perfecta, superando el nivel de otros torneos de más "renombre" del panorama nacional.

El viernes 19 de junio, tuvo lugar la ceremonia de apertura y presentación de equipos. Muy emotiva y brillante, a pesar de la limitación de medios, sobre todo económicos con los que cuenta el Club. Todos los asistentes quedaron encantados, y los visitantes que acudieron a nuestra ciudad, pudieron hacerse una idea de nuestras costumbres, tras presenciar las actuaciones de grupos de jota y tambores que tuvieron lugar en el Campo Pinilla. Para finalizar, exhibición pirotécnica y cita al día siguiente en el Campo Luis Milla para disputar los partidos.

Además de ser uno de los equipos con los jugadores de menor edad, puesto que casi todos eran benjamines de segundo año, a diferencia de los nuestros, que son de primero, tuvimos muy mala suerte en el sorteo, ya que nos tocó jugar en el "grupo de la muerte" como así se demostró, cuando dos de nuestros rivales llegaron a la final.

El primer partido se disputó contra el Aurrerá de Vitoria, a la postre campeón del Torneo, que literalmente "pasaron por encima" de nuestro equipo, muy desdibujado en su juego para lo que viene siendo habitual, y endosándonos un contundente 0-5.

Ya, por la tarde nos esperaba el Ariznabarra, también de Vitoria. Lejos de venirse abajo por el resultado del primer partido, los chavales salieron a "comerse la hierba", jugando en muchos momentos de tú a tú con jugadores más mayores que ellos. Se llegó al descanso con el resultado de 1-1 (gol de Pablo tras rematar un centro de Fran), aunque, como viene siendo habitual, la edad juega un papel desfavorable con nuestros jugadores, y al final del partido, no pudieron resistir los ataques de equipo rival, terminando perdiendo por 3-1.

Para cerrar el día nos esperaba el Etxezarra. Motivados por el buen juego del partido anterior, y a pesar de disputarse solamente con una hora y media de descanso entre los dos partidos, los chavales se repusieron del esfuerzo y continuaron con la mejoría en su juego. Como viene siendo habitual, comenzamos perdiendo el partido con dos goles encajados demasiado pronto, pero los jugadores siguieron intentándolo una y otra vez.
El primero gol de nuestro equipo, que sirvió para acortar distancias, fue obra de Cubas. Con el 2-1, se veía clara la posibilidad de remontar el partido y los jugadores cada vez creían más en sus posibilidades. En el último minuto, Cubas, que se internaba en el área por el centro, fue objeto de una dura entrada por detrás por parte de un defensa rival. Penalty. Lo que nos faltaba para ponernos al borde del infarto. El encargado de transformarlo fue Darío, que demostrando una gran sangre fría, colocó el balón en la escuadra derecha de la portería contraria. 2-2 y final del partido. Buen sabor de boca y gran celebración en el vestuario para terminar el primer día de torneo.

El domingo por la mañana, nos esperaba un rival ya conocido por nosotros, el Guadassuar, de Valencia. Sabíamos que las opciones de victoria eran escasas, ya que, tal y como vimos al enfrentarnos con ellos cuando participamos en su torneo, la diferencia de edad, sumada a su mayor experiencia en fútbol siete, hacían muy difícil batirlos. A pesar de todo, los chavales hicieron un buen encuentro, y aunque Fran marcó un gran gol, no fue suficiente para doblegar a nuestros rivales, que acabaron ganándonos por 3-1.

Ahí terminó nuestra participación en el Torneo, quedando nuestro equipo 6º clasificado y dando por terminada la temporada hasta el mes de septiembre, cuando comenzaremos los entrenamientos con vistas a nuestra participación en el próximo torneo: Vall D'uixó (Castellón) el 11 de octubre.

¡¡NOS VEMOS!!