13 de octubre de 2009

Torneo Festes del Roser, La Vall D'uixó. Castellón


Comienza una nueva temporada de nuestro equipo con la participación en el Torneo de Futbol 7, Festes del Roser, en la Vall D'uixó, Castellón.
La mañana se presentaba movidita, ya que dependiendo de las eliminatoria se podrían jugar hasta cinco partidos hasta la hora de comer, incluyendo dos de ellos contra rivales de la entidad del Valencia C.F. y Villarreal C.F.

A pesar de disputarse los partidos en 25 minutos, el cansancio acumulado a lo largo de la mañana, acentuado por el calor reinante (más de 27 grados), impropio para estas fechas, hizo que el rendimiento de nuestro equipo, que todavía no ha encontrado su forma física idónea, fuera descendiendo.
Comenzamos nuestra participación en el torneo disputando el primer partido contra el Atlético Jesús, de Ibiza.

El esfuerzo realizado esta pre-temporada, en la que hemos podido contar con entrenamientos semanales continuados, y que seguirán durante todo el año, comienza a dar sus frutos, por lo que el equipo se ve cada día mejor y jugando más conjuntado.

Al poco tiempo de comenzar el partido, Ignacio, tras rechazar el portero una falta muy bien tirada por Cubas, consigue el 1-0 para nuestro equipo.
Poco después David De la Fuente, consiguió el 2-0 de tiro cruzado.
El tercer gol, quizá fue el más bonito de toda la jornada, obra del equipo completo, que en tres pases al primer toque, puso un balón en profundidad para que de nuevo De la Fuente consiguiera el segundo gol en su cuenta particular.
El cuarto gol, muy parecido al tercero también fue fruto de una buena jugada, con pases al primer toque para que De la Fuente completara su primer hat-trick con el equipo.
La siguiente jugada de peligro estuvo protagonizada por Pablo Montero, con un potente disparo que se estrelló en el palo.
Cerró la cuenta goleadora de nuestro equipo el 5-0 obra de Fran de fuerte tiro cruzado.

Sin apenas tiempo de descansar, sólo 5 minutos para poder refrescarse los jugadores, nos esperaba el Valencia, que nos iba a servir para comprobar la progresión de nuestro equipo, ya que nos goleó la primera vez que nos enfrentamos contra ellos, en el torneo de Guadassuar.
Volviendo a las andadas, comenzamos perdiendo 1-0, hasta que Fran Martín, encargado de botar fenomenalmente una falta cerca del borde del área, consiguió introducir el balón en las mallas, tras un fuerte disparo que hizo imposible la estirada del portero.

Aguantando todo el partido las embestidas del club valencianista y jugando a la contra, teniendo varias oportunidades de gol, faltando dos minutos para el final, llegó el gol del equipo ché, fruto de un barullo en nuestra área. Las esperanzas de llegar a la final se reducían, a pesar de que faltando 10 segundos para terminar, una nueva falta ejecutada por Fran Martín, salió rozando el palo de la portería valencianista.

Tercer partido en la mañana en el que nos esperaba el Villarreal. Estábamos obligados a ganarles si queríamos estar en la final del torneo, pero el tercer partido seguido, hizo que las botas de nuestros jugadores se convirtieran en losas, no pudiendo marcar ni siquiera el gol del honor y recibiendo una contundente derrota.

Tras perder con el Villarreal, debíamos jugar por el tercer y cuarto puesto del Torneo ante los anfitriones, la Vall D'uixó. La organización concedió esta vez 10 minutos de descanso entre partidos, que aprovechamos para que los jugadores pudieran sentarse y tomar al menos una barrita energética y un poco de bebida.
Tras la charla con el entrenador salieron a darlo todo al campo, con los depósitos marcando ya la reserva.

Se adelantó el equipo de la Vall, pero el nuestro no se vino abajo, y buscaron insistentemente el empate. El trabajo dio sus frutos, y Pablo Montero consiguió el empate a 1 tras un rechace del portero a tiro de Cubas.

Se llegaba así al final del tiempo reglamentario, por lo que, tal y como se reflejaba en el reglamento, se tendría que decidir todo en la tanda de penaltis.

Comenzaba la primera tanda de tres tiros desde el punto fatídico disparando el equipo local, con nuestro portero Javi bajo los palos. Acertando con la dirección del tiro, paró el primer penalti, con la lógica alegría de todos. Turno para Cubas. Era importante no fallar, con el fin de seguir con la ventaja en el marcador y traspasar la presión al contrario. No lo hizo, y con un soberbio tiro cruzado, conseguía el primer gol para nuestro equipo. 2-1.
El siguiente disparo de La Vall, ajustado al palo, fue imposible de detener para Javi. 2-2. Turno de nuestros chicos. De la Fuente, que había completado un gran torneo, fue el encargado de tirarlo, pero desafortunadamente, su disparo, ajustado al palo, se marchó fuera. Seguía el empate.
El siguiente lanzamiento del contrario se coló en nuestra portería por lo que ahora éramos nosotros los que debíamos saber aguantar la presión. Darío Fonte fue el encargado de tirar el penalti definitivo, ajustándolo tanto al palo derecho, que salió repelido por él.

Siempre se ha dicho que los lanzamientos de penalti son una lotería, y esta vez nos tocó perder.
Cuarta posición final en el torneo, con entrega de copa y medallas para los jugadores. Lo mejor de todo, la sensación de que el equipo sigue mejorando, y ver como la amistad entre todos los jugadores y los padres, cada día es mayor, como se demostró durante la comida de hermandad de la que todo el equipo disfrutamos en la cercana localidad de Canet D'enberenguer, antes de comenzar el regreso a casa.

¡¡Ya os contaremos el próximo!!